Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos
Un llamado al nuevo congreso…
Luego de los graves problemas que enfrenta el todavía Gobierno Duartista ante la falta de pago de recursos financieros, para cubrir nóminas y pago a proveedores de todos los Ayuntamientos de la entidad, sería bueno que los integrantes del nuevo Congreso Estatal acordaran la creación de severas leyes en donde exista un examen de confiabilidad a todos aquellos ciudadanos que aspiran a postularse a un puesto de elección popular.
El motivo es que los procesos electorales para elegir a los nuevos Presidentes Municipales están a la vuelta de la esquina y sería bueno amarrarle las manos a los partidos políticos, incluyendo a los “Nuevos Honrados” los aspirantes a la municipal del Partido Acción Nacional, quienes aseguran que ellos si tienen cortadas las uñas pero esto es otra historia que diremos en un futuro espacio.
Hoy en la actualidad los que aspiran a un cargo de elección popular, debieran pasar por el filtro de la verdad lo cual beneficiaria tanto a Partidos Políticos, como a los diferentes sectores de la sociedad, al saber que los candidatos a ser alcaldes respondieron a un examen de confianza.
Por lo que seguramente estos ejercerán una buena administración de los recursos públicos y posiblemente no se registrarían problemas financieros como los que están atravesando un gran número de equivocados Ediles, que se están colgando de la protesta de los munícipes del partido del Sol Azteca.
Porque en este justo reclamo de los recursos financieros que no les otorgo la área de finanzas del Gobierno Duartista, muchos Presidentes Municipales, están aplicando el adagio popular que dice “A rio revuelto, ganancia de pescadores”.
No inventamos nada al decir que muchos Gobernantes Municipales, andan desfasados en sus gastos, ante la vida de lujos que se venían dando desde que entraron en funciones y hoy, a la caída del Duartismo, empezaron a recortar gastos y a despedir personal, todo por llevar al compadre a la Tesorería Municipal y no prevenirse financieramente para lo imprevisto.
Pero lo cierto es que muchos alcaldes irresponsablemente imitaron al mago de las finanzas Javier Duarte, cambiándoles la vida totalmente, ya que luego de llegar en un carrito viejo, hoy cuentan con vehículos de lujo, casas y ranchos ganaderos.
Hoy citaremos a dos de ellos, Pedro Arrioja Pérez, alcalde de José Azueta y José María Aguirre Ramón de Ciudad Isla, quienes son señalados por sus coterráneos como nuevos ricos y es que luego de ser asiduos clientes de las tiendas Milano y Coppel, ahora con fama y poder hacen sus compras en plazas comerciales como Andamar y El Dorado en la ciudad de Veracruz, siendo ya clientes distinguidos de las lujosas tiendas, Liverpool, Fabricas de Francia, Zara y demás tiendas departamentales en donde se paga en efectivo y en grandes cantidades.
Por lo que sería bueno, que la Legislatura Estatal, recién instalada, tenga en su agenda la creación de una ley que le ponga candados y filtros a los suspirantes a los distintos niveles de poder, sobre todo a las presidencias municipales, que se ha vuelto en el botín de la ambición de los políticos que solo ven la manera de enriquecerse a costilla del pueblo.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com